Muvicast 008 - Veintiocho

. miércoles, 12 de diciembre de 2007
2 comentarios






descarga



Para descargar el programa a tu computadora, sólo da click derecho en la palabra "descarga" y después selecciona "guardar destino como" para buscar la carpeta en donde desees bajar el podcast.

A mediados de noviembre se dieron los resultados de la convocatoria de cortometrajes que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara y en donde ganó el documental Veintiocho, dirigido por la videoasta Kyna Venegas, y que expone los hechos sucedidos el 28 de mayo del 2004 en la ciudad de Guadalajara. Kyna nos comenta un poco sobre cómo surgió el documental, qué impresiones han tenido el público, y cuáles son sus siguientes proyectos.

Con motivos de la FIL, una capsulita del panel "Cine colombiano: la tradición hecha vanguardia", en donde se presentaron cuatro directores colombianos, Ciro Guerra, Juan Felipe Orozco, Felipe Martínez y Antonio Dorado, para hablar sobre sus películas y el impacto que han tenido en la sociedad colombiana.

Y por último una conversación entre los miembros del equipo de producción de Muvicast, Kyna Venegas, Laetisha Lepe y Hammurabi Hernández para comentar sus impresiones de este podcast y del cine.

Las rolitas de este programa son por parte de Kyna Venegas y puso:
1. Don't let me be misunderstood - Santa Esmeralda - que aparece en la película Kill Bill V. 1 del director Quentin Tarantino
2. New Slang - The Shins - que aparece en la película Garden State del director Zach Braff
3. Time Warp - que aparece en la película The Rocky Horror Picture Show del director Jim Sharman


TuTubo




Trailer de la película colombiana Al final del espectro, dirigida por Juan Felipe Orozco, y que se presentó recientemente en Guadalajara durante la FIL. Buen ejemplo de cómo se pueden comentar sobre los problemas de Colombia por medio de una cinta de género, y sin caer en los clichés del narcotráfico y la violencia.

Créditos

Dirección y conducción: Hammurabi Hernández
Producción, dirección y operación de cabina: Laetisha Lepe
Post-producción: Kyna Venegas


Muvicast 007 - FIL Niños y NY Film Academy

. viernes, 7 de diciembre de 2007
0 comentarios






descarga



Para descargar el programa a tu computadora, sólo da click derecho en la palabra "descarga" y después selecciona "guardar destino como" para buscar la carpeta en donde desees bajar el podcast.



Guadalajara tuvo como invitado de honor al país de Colombia en el recién Festival Internacional del Libro (FIL). Pero no sólo hubo actividades relacionadas a la literatura sino también a la cinematografía de este país. Muvicast recibe a Gerardo Nieto, director del Festival de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, para comentar la muestra de películas destinadas al público infantil que se estuvo presentando recientemente en nuestra ciudad, y a César Mercado, del NY Film Academy, para comentarnos sobre esta escuela de cine que está teniendo mucha presencia últimamente en Latinoamérica.

Las rolitas de este podcast son de la película A través del universo, musical dirigido por Julie Taymor, en donde por medio de las canciones de los Beatles crea una historia de amor y revolución en la Nueva York de los 60's:
1. Across the Universe - Jim Sturgess
2. I want to hold your hand - T.V. Caprio
3. Hey Jude - Joe Anderson


Créditos


Dirección y conducción - Hammurabi Hernández
Producción y operación de cabina - Laetisha Lepe
Post-producción - Kyna Venegas